Muestra de herramientas 3D y VR
Todos hemos experimentado a la hora de presentar un proyecto al cliente que el tiempo de “atención” del que disponemos para implicarlo en nuestra presentación es limitado. Y en el caso que nos extendamos el cliente pierde el interés es lo que le vamos describiendo y explicando de su proyecto, el cual lo solemos presentar ya sea en papel o en pantalla de una imagen 3D que le vamos explicando y describiendo.
Estas herramientas permiten “atrapar” al cliente, principalmente porque puede interactuar con la escena en tiempo real, ya sea moviéndose a través del teclado del ordenador por nuestro diseño o con unas gafas de realidad virtual.
Que el mismo pueda cambiar materiales, acabados y equipamiento en tiempo real, que pueda modificar la franja horaria y ver su vivienda de noche con su luz nocturna es un ejemplo de como el cliente es parte activa de dicha presentación, y ello supone que no es necesario el describir con largas explicaciones el proyecto, sino que el cliente lo puede “vivir” de una manera casi realista.